Trump amenaza con deportar a Elon Musk en medio de disputa pública
Donald Trump volvió a encender la controversia con el multimillonario Elon Musk al amenazar con evaluar la posibilidad de deportarlo de Estados Unidos.
La declaración fue hecha el martes por la mañana a las afueras de la Casa Blanca, en un contexto donde ambos mantienen una disputa pública, mientras el Congreso negocia el proyecto de ley de gastos que Musk rechaza.
Cuando se le preguntó si podría expulsar a Musk del país, Trump respondió: «No lo sé, tendremos que echar un vistazo».
Además, amenazó con encargar al Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) investigar a Musk para evitar que el gobierno otorgue subsidios a sus empresas Tesla y SpaceX.
En respuesta, Musk tuiteó: «Es muy tentador intensificar esto. Es muy, muy tentador. Pero me abstendré por ahora».
La disputa entre ambos escaló tras la reforma fiscal impulsada por Trump, cuando Musk criticó el proyecto y Trump calificó a Musk de «loco» por querer eliminar el mandato de vehículos eléctricos. Musk incluso mencionó que el nombre de Trump aparece en los llamados «archivos Epstein».
Mientras el Senado discute el «gran y hermoso proyecto de ley» de Trump, Musk advierte que aumentaría el déficit en 3.3 billones de dólares y amenaza con ayudar a formar un tercer partido político, el Partido de América, si se aprueba la legislación.
Trump también aseguró que sin los subsidios, Musk “probablemente tendría que cerrar el negocio y regresar a Sudáfrica”, país natal de Musk, quien se naturalizó estadounidense en 2002.
Trump amenaza con deportar a Elon Musk en medio de disputa pública