/

Especiales

Ubica SNSP a Puebla entre los 15 municipios más violentos del país

De los 120 asesinatos registrados, 50 han sido por medio de arma de fuego, 17 con arma blanca y el resto con otro elemento.

Ubica SNSP a Puebla entre los 15 municipios más violentos del paísFoto: Gran Angular

Sofía Rodríguez

El municipio de Puebla figura entre los 14 más violentos del país donde los homicidios dolosos van en incremento, de acuerdo con el reporte del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) con corte a agosto.

En el informe que se presentó esta mañana en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador se observa que de los 50 municipios prioritarios para el país, en 14 subieron los asesinatos registrados de enero a agosto en relación a 2021.

Puebla formó parte de ellos, al acumular 120 casos, siendo de los 25 con más casos acumulados en ocho meses.

Esto refleja el fracaso del ayuntamiento de Puebla para revertir la inseguridad en la capital, pues este año se han cometido 40 asesinatos más que los registrados en el mismo periodo con Claudia Rivera en el gobierno.

Incluso, es de mencionar que la capital poblana ha figurado cada mes dentro de los municipios donde los homicidios dolosos van en aumento; en 34 la tendencia va a la inversa pues los casos van a la baja.

Recordar que, de los 120 asesinatos registrados, 50 han sido por medio de arma de fuego, 17 con arma blanca y el resto con otro elemento.

Deja una respuesta