/


/

Especiales

Ubica SNSP a Puebla y San Pedro Cholula entre ciudades con más feminicidios

La mayor tasa de incidencia la reporta Batolipas de Manuel Gómez Morín, en Chihuahua con una incidencia de 30.89 casos por cada cien mil mujeres

Ubica SNSP a Puebla y San Pedro Cholula entre ciudades con más feminicidiosFoto: Cortesía
Sucesos Puebla

Sofía Rodríguez

Puebla y San Pedro Cholula figuraron en la lista de los cien municipios con más feminicidios registrados al primer semestre de 2022, según el reporte del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

El apartado de los 100 municipios con presuntos delitos de feminicidio se ubicaron en las posiciones 84 y 85 con dos casos registrados de enero a junio.

Su tasa de incidencia por cada cien mil mujeres es de 0.22 en el caso de la ciudad de Puebla, que reporta una población de 897 mil mujeres, y del 2.7 en el caso de San Pedro Cholula donde habitan alrededor de 73 mil 900.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, además de los cien municipios con más casos, otros 179 también han registrado feminicidios, al menos uno en lo que va del año; mientras que 2 mil 192 no reportan uno solo.

La mayor tasa de incidencia la reporta Batolipas de Manuel Gómez Morín, en Chihuahua con una incidencia de 30.89 casos por cada cien mil mujeres, dado que apenas 6 mil 457 forman parte de su población.

Deja una respuesta