Sofía Rodríguez
Por cada cien llamadas de emergencia al 911 registradas en Puebla, únicamente 17 fueron procedentes, siendo la séptima entidad con el indicador más bajo, según las estadísticas nacionales del número de atención de llamadas de emergencia.
El informe reflejó que de enero a septiembre se generaron más de dos millones de llamadas de emergencia al 911, siendo la séptima entidad con más alertamientos pero también de las que tienen menor índice de procedencia pues se trató de llamadas incompletas, bromas, pruebas, entre otras.
De dos millones 135 mil llamadas de emergencia, un millón 765 mil fueron improcedentes: la mayoría porque no hubo respuesta del interlocutor, fueron bromas de niños u otras llamadas que no representaban una emergencia.
Los números reflejan que por cada cien mil poblanos, 26 mil 257 llaman al 911 por error o por diversión, tasa similar a la media nacional.
En relación al periodo de enero a septiembre pasado, este tipo de llamadas incrementaron 16 por ciento, lo mismo que en otros 19 estados aunque con otras variaciones, más altas o más bajas pero al alza.