Unidades de Cardiología y Oncología estarán listas en diciembre
Por: Sofía Rodríguez
La Secretaría de Salud adelantó que las Unidades de Cardiología y Oncología en Puebla estarán listas para diciembre del 2023, por lo que en enero ya podrás dar el servicio clínico.
La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba señaló que tiene un avance del 75 por ciento en el caso del área para afecciones cardíacas.
Mientras que en el área de oncología dentro del Hospital del Niño Poblano el avance hasta el momento es del 80 por ciento, es decir están en lo último.
La idea es que para enero del 2024 puedan comenzar a recibir pacientes con este tipo de padecimientos, y así las familias de los jóvenes no tengan afectaciones a su economía .
La dependencia se encargará de equipamiento de ambas unidades una vez que la Secretaría de Infraestructura cumpla con la entrega de esta área.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes podría hacer la inauguración de estas unidades como parte de su segundo año al frente del Gobierno.
Tras un año, unidades especiales estarán lista
La construcción de estas unidades comenzaron en enero del 2023, cuando el gobernador Sergio Salomón Céspedes encabezó la colocación de la primera piedra.
La inversión para estas dos áreas fue de 964 millones de pesos de los cuales la Unidad de Oncología tuvo un costo de 393 millones de pesos, mientras que la de cardiología otros 522 millones.
Con la instalación de ambas unidades se podría brindar poco más de 7 mil consultas al año sin costo alguno para niños que tienen padecimientos de este tipo.
En su momento, el doctor José Antonio Martínez dijo que estas áreas podrían dejar un ahorro de miles de pesos para las familias cuyos menores tiene estos padecimientos.
La propuesta de ambas sedes surgió bajo el gobierno de Miguel Barbosa Huerta pero se comenzó a edificar con la gestión de Sergio Salomón Céspedes.
Unidades de Cardiología y Oncología estarán listas en diciembre