Yazmín Curiel
Desde Xicotepec, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, refirió que la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 ya está pasando y prometió regresar a este lugar, pues dijo que continuará recorriendo el país, junto con el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, refrendaron su compromiso por continuar por el camino de la Cuarta Transformación.
«Yo tengo principios y tengo ideales, no soy un ambicioso vulgar. Yo luché por un cambio, luché por una transformación y nunca jamás voy a traicionar al pueblo, no les voy a fallar», sostuvo.
El mandatario federal llegó a Xicotepec para rendir información con respecto a los programas sociales, sus avances y personas beneficiadas; desde este lugar, dijo que su labor será continuar brindando apoyos a los más pobres y combatiendo la corrupción.
Desde la Sierra Norte de Puebla, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, refrendó su respaldo al presidente, López Obrador, ante quien dijo que la Cuarta Transformación no debe tener grupos de disputa por el poder que lleve a su destrucción.
En Tlaxcalantongo, Xicotepec, tierra en donde murió Venustiano Carranza, ambos mandatarios recordaron la historia del país, y con ello el paso a la Cuarta Transformación, la cual “no puede tener élites, la cuarta transformación no puede tener grupos de disputa en el poder que lleven al debilitamiento y destrucción de este gran movimiento», refirió el mandatario poblano.
Barbosa Huerta refirió que quienes hoy gobiernan han luchado por conseguir el cambio y recordó que Venustiano Carranza fue el constructor que hizo posible la Tercera Transformación «y hay que entender ese gran significado», sostuvo, al tiempo de reconocer que la Cuarta Transformación inició en 2018 con el triunfo del presidente López Obrador.
Durante el evento que se realizó este fin de semana, hubo muestras de apoyo entre ambos mandatarios, incluso hubo un momento en el que atendieron peticiones de las y los ciudadanos reunidos en la plaza principal de la comunidad de Tlaxcalantongo.