Sofía Rodríguez
La dupla de Augusta Díaz de Rivera y Marcos Castro solicitó que el Comité Ejecutivo Nacional CEN del PAN intervenga e investigue la supuesta falsificación de credenciales de panistas que votarán en el proceso interno del domingo para elegir a la nueva dirigencia estatal.
La ex regidora explicó que la fórmula que encabeza no puede acudir a instancias judiciales para denunciar los hechos, únicamente los afectados a quienes instó para que acudan ante las autoridades.
#Política | La dupla Augusta- Marcos que aspira a la dirigencia estatal del @PANPUEBLA pidió la intervención del Comité Ejecutivo Nacional por la supuesta falsificación y suplantación de identidad de militantes poblanos en el proceso interno del domingo. 🗳️ pic.twitter.com/mg58HPnrxY
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) November 11, 2021
Calificó que estas prácticas emanan de “criminales» que pretenden robar la elección interna luego de los adeptos que sigue sumando su proyecto a escasas horas de las votaciones.
Por su parte, el aspirante a secretario general, Marcos Castro se pronunció porque la dirigencia nacional intervenga y envíe observadores a las casillas que se instalarán el domingo.
“Pedimos que nos ayuden a tener mayor presencia en cada centro de votación, para verificar que los votantes son quienes están ahí. El triunfo lo tenemos en la bolsa y no permitiremos que se atente contra la voluntad de la militancia”, dijo.
Incluso solicitó que los institutos electorales local y nacional así como la Fepade intervengan y sigan el proceso puesto que la falsificación y suplantación de identidad no son delitos menores.
La dupla evitó culpar directamente a su contrincante, Genoveva Huerta Villegas hasta no tener la certeza, pero recordó que desde el Comité Estatal ha habido una serie de irregularidades para favorecerla.