Sofía Rodríguez
Socios de la Coparmex han sido extorsionados por agentes de tránsito de la capital del país por no contar con un holograma de verificación vehicular actualizado, por lo cual su presidente, Fernando Treviño urgió al gobierno de Puebla la reactivación del programa.
Explicó que a pesar que se anunció como alternativa el pase turístico con la firma de un convenio entre gobiernos, este sólo puede utilizarse dos veces al año que perjudica directamente a los empresarios y no empresarios que necesitan viajar a la Ciudad de México por trabajo.
Aseguró que no sólo los socios han sido víctimas de extorsiones sino los poblanos en general que cuentan con un automóvil y tienen la necesidad de viajar a la capital del estado.
“Aún con el convenio para realizar la verificación voluntaria en la Ciudad de México consideramos importante retomar el tema en nuestro estado ya que muchos ciudadanos incluidos nuestros socios han sido víctimas de las autoridades de la Ciudad de México ante el vacío de certidumbre a los vehículos con placas de Puebla”.
La corrupción que se está dando perjudica no solo al automovilista sino también a los empleadores quienes viajan por necesidad laboral, y al toparse con estos escenarios, se inhibe el crecimiento de los proyectos.
Cabe recordar que fue desde marzo de 2020 que se suspendió el programa de verificación vehicular con la clausura de los establecimientos del estado por corrupción, sin que hasta el momento se haya emitido una convocatoria para asignación de verificentros.
