Sofía Rodríguez
El próximo coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, Jorge Estefan Chidiac advirtió que defenderá que el partido encabece las comisiones más importantes de la siguiente legislatura e incluso buscarán presidir la Mesa Directiva.
Explicó que si la Ley Orgánica del Poder Legislativo no se modifica, Morena presidirá la Junta de Gobierno y Coordinación Política por los tres años, lo cual abre la posibilidad de que el tricolor ocupe la Mesa Directiva como posible tercera fuerza política en el parlamento.
“A Morena no le tocará presidir ningún periodo de los tres años la Mesa Directiva, por eso la segunda, tercera, cuarta fuerza política y demás podrán hacerlo y también defenderemos estar en las comisiones más relevantes. Partiremos de que se respete su lugar al PRI», advirtió.
Chidiac confirmó reuniones con coordinadores de otras bancadas en la próxima legislatura, particularmente con el PAN, MORENA, Partido del Trabajo y Pacto Social de Integración para ir revisando la integración de los próximos órganos de gobierno del Poder Legislativo.
Abrió la posibilidad de que el PRI recupere el distrito de Zacapoaxtla si el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) esa abajo el triunfo del candidato de Morena. Dijo que con esto el tricolor podría llegar a siete y no seis diputados locales.