La administración de Miguel Barbosa Huerta impulsará un Programa para la Reactivación Económica en las 32 regiones del estado que incluye a los 217 municipios, ya que la pandemia de la Covid-19 provocó severos daños a la economía en la entidad.
“El tema de la recuperación económica se vuelve tan importante como el de la seguridad pública y el de salud que no está resuelto, hay una preocupación general en el país en que se incrementen el número de contagios y que podamos volver a una situación de crisis de salud, cuando salen no baja de 40 o 50 contagiados es mucho”, dijo el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.
Con la pandemia de la Covid-19, desde marzo del año pasado han cerrado empresas se han perdido empleos y en algunos casos los trabajadores solo reciben el 50 por ciento de su salario, por ello es que el jefe del Poder Ejecutivo Estatal comentó que la recuperación económica, la seguridad y la salud son prioridad para su gobierno.
El pasado domingo, la Secretaría de Economía en el Estado informó que se apoyaron a 168 empresas, a través del programa Impulso NAFIN+Puebla con recursos por 344 millones 270 mil pesos, los créditos otorgados fueron para atender temas de liquidez y que de esta forma no cerraran.
Por otra parte, la pandemia no solo afectó el cierre de empresas y la pérdida de empleos, esto se reflejó en la baja recaudación de impuestos, de acuerdo a los estados financieros publicados en los portales de transparencia la Secretaría de Planeación y Finanzas.
Lee también:
