Yazmín Curiel
Detrás de las organizaciones 11 de Marzo y Fuerza 2000, cuyos líderes son Martín Juárez Sánchez y Federico López Flores se esconden presuntos delincuentes dedicados a diversas actividades ilícitas, por ello es que el Gobierno Estatal encabezado por Miguel Barbosa Huerta intervendrá para detener a los generadores del desorden y violencia.
“Los dos son iguales, un par de delincuentes, ambas organizaciones se benefician del ejercicio libre de trabajadores y los utilizan para cuestiones de todo tipo. El Señor Martin es papá de El Canibal, el delincuente narcomenudista violentísimo, Alberto Juárez Hernández; detenido el 22 de julio por la Policía Estatal y Héctor González Aguilar es parte de la banda de “El Fede”. La investigación es contra los delincuentes encubiertos en organizaciones de comerciantes”, advirtió el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Ante la desatención del gobierno municipal que encabeza Claudia Rivera Vivanco, con respecto al comercio informal y los problemas que se han desatado, el Gobierno del Estado intervendrá para poner orden, especialmente porque son agrupaciones delictivas que se disfrazan de organizaciones de comerciantes para cometer actividades ilícitas.
El gobernador exonero de cualquier señalamiento a los comerciantes buenos, a quienes salen todos los días a ganarse el sustento para sus familias; sin embargo, tanto Martín Juárez Sánchez como Federico López Flores ocupan a varios de los vendedores incluso a sexoservidoras para beneficiarse.
“Nosotros limpiando a la delincuencia en todas sus formas, desde organizaciones que solapan a delincuentes de todo tipo, extorsionadores, secuestradores, asaltantes, hasta narcomenudistas. Yo exonero de ese señalamiento a los comerciantes honestos que salen a las calles por una necesidad y realizan su trabajo para tener un sostén de vida necesario para ellos y sus familias que son afortunadamente la mayoría”, dijo.
Finalmente, el jefe del Poder Ejecutivo Estatal criticó que por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Puebla no se asuman acciones para desmantelar a las bandas delincuenciales que operan disfrazadas organizaciones de comerciantes, por lo que la Policía Estatal intervendrá.