Sofía Rodríguez
El presidente de Canaco Puebla, Marco Prosperi Calderón observó que las tiendas de ropa, zapaterías y librerías no han registrado los niveles de venta esperados en el marco del arranque del ciclo escolar porque los padres de familia todavía dudan en enviar a sus hijos a la escuela.
Explicó que distintos comercios esperaban esta temporada como un periodo importante para recuperar sus ventas tras más de año y medio de pandemia.
Entre estos destacó no sólo a las papelerías sino en global a la industria textil con la fabricación de uniformes y calzado, del transporte público con mayor demanda en sus servicios y de negocios de electrónica con la venta de tabletas y computadoras para seguir el modelo híbrido.
“Vamos a ver qué pasa. Si verdaderamente regresan porque la cosa está difícil. Nosotros esperamos una recuperación económica no importa el grado escolar, si es un pequeño o universitario. Tenemos confianza que se va a detonar», dijo.
Cabe mencionar que según el SNTE 51, sólo regresó al 30% 3 alumnos a las aulas en el arranque del ciclo escolar del 30 de agosto y hay incertidumbre si el resto no se inscribió o seguirá el curso sólo vía remota.