“Verde Navidad” alcanzó su meta: 5,000 árboles reciclados gracias a la ciudadanía

Date:

“Verde Navidad” alcanzó su meta: 5,000 árboles reciclados gracias a la ciudadanía

Gracias al entusiasmo y la participación de la ciudadanía, la campaña «Verde Navidad» alcanzó su meta de recolectar 5,000 árboles de Navidad naturales, reafirmando el compromiso del Gobierno de la Ciudad de Puebla, encabezado por el presidente Pepe Chedraui Budib, con el reciclaje y la conservación del medio ambiente.

Todos los árboles recolectados serán utilizados para la producción de materiales de enriquecimiento animal en beneficio de diversas especies, así como para la elaboración de composta que contribuirá a la mejora de los suelos en Valsequillo. Además, se emplearán en la construcción de terrazas de retención de suelo, ayudando a prevenir la erosión y la pérdida de terreno.

Este logro fue posible gracias al esfuerzo conjunto del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), Africam Safari, Arboterra y PASA, quienes coordinaron la instalación de centros de acopio, así como la recolección y el traslado de los árboles para su adecuado procesamiento.

Además del impacto ambiental positivo, las y los ciudadanos que participaron en la campaña disfrutaron del beneficio de un cupón 2X1 en Áfricam Safari o Arboterra.

«Verde Navidad» no solo representa una oportunidad para dar una segunda vida a los árboles, sino que también es un ejemplo del poder de la colaboración entre la sociedad, la iniciativa privada y el gobierno para generar un impacto positivo en la ciudad.

“Verde Navidad” alcanzó su meta 5,000 árboles reciclados gracias a la ciudadanía

SucesosPuebla
SucesosPuebla
Sucesos Puebla es un periódico digital, conformado por un equipo de profesionales con el objetivo de informar de manera veraz, oportuna y con objetividad.

Share post:

Popular

More like this
Related

Recrea FGE ataques del “Tirador de la Atlixcáyotl” para avanzar en investigación

Foto: Agencia EnfoqueRecrea FGE ataques del “Tirador de...

Uruguay se despide del Mundial tras caer ante España y firmar un torneo para el olvido

Uruguay se despide del Mundial tras caer ante España...

Eduardo Luna pone el sabor de San Pedro Cholula en el mapa de la Guía Michelin

Eduardo Luna pone el sabor de San Pedro Cholula...

Armenta asiste con Sheinbaum para evaluar IMSS-Bienestar en Palacio Nacional

Armenta asiste con Sheinbaum para evaluar IMSS-Bienestar en Palacio...