En redes sociales, alumnos de la BUAP denunciaron acoso por parte de elementos de la Dirección De Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU) quienes les exigen el uso del código QR para poder ingresar a las instalaciones.
Los alumnos han acusado que se trata de una medida “burda y autoritaria”, la cual también les resta tiempo para poder ingresar y llegar a tiempo a sus clases.
Anunciaron que el Espartaco Movimiento Estudiantil inició una campaña contra la medida “privatizadora” para eliminar su uso y no se controle el acceso a los universitarios, pues señalaron que no se trata de una medida sanitaria sino una de control.
En las diversas redes sociales se viralizó el momento en que dos universitarias grabaron la forma en que un elemento de DASU las graba y asegura no estarlas acosando, pese a que las jóvenes le pidieron no hacerlo argumentando que solo hacían uso de su derecho a ingresar a CU.
#Viral | Estudiantes @BUAPoficial acusan acoso de parte de la seguridad interna de la universidad por el ingreso a la institución mediante el código QR, el cual señalan solo les resta tiempo para entrar a clases. 🏫
➡️ https://t.co/VvM4EUE4IU pic.twitter.com/LBSDhKmLmY
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) August 25, 2022