Sofía Rodríguez
Más de 90 mil platos de mole de caderas se comercializarán en Puebla como parte de la temporada de este platillo, estimó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Carlos Azomoza.
Esta tradicional temporada que iniciará el próximo 20 de octubre podría generar una derrama económica por más de 54 millones de pesos, puesto que cada platillo original tendrá un costo promedio de 600 pesos.
Para declarar el inicio de la temporada habrá un evento especial que se realizará el 20 de octubre en la Ex Hacienda Textil Santo Domingo de la ciudad de Puebla, como tradicionalmente se hace con los platillos típicos del estado.
“Para marcar el inicio de la temporada y promover que la tradición se mantenga, Canirac Puebla organiza, por octava ocasión, una comida de apertura, que será el próximo 20 de octubre del 2022 en la Exhacienda Textil Santo Domingo, ubicada en la ciudad de Puebla, en la Colonia Luz Obrera”.
El costo del boleto de acceso a la comida inaugural será de mil y mil 500 pesos, para socios de Canirac y público general. Incluye la entrada al evento, una comida de tres tiempos y bebida servida por 26 restaurantes participantes.
Subrayó que una vez que se realice la tradicional “matanza de chivos” en Tehuacán, comenzará formalmente la venta de 16 mil juegos de caderas de las cuales, el 70 por ciento se consume en la capital de Puebla.
#Metropoli | La @PueblaCanirac anuncia la temporada del Mole de Caderas donde se realizará un evento el próximo 20 de Octubre en la Textil Santo Domingo, donde habrán varios productores de la región de #Tehuacán. 🍲
➡️ https://t.co/0zLwZuuDDG pic.twitter.com/WVzr70gy2v
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) October 4, 2022