La presidencia de la República tuvo que salir a ofrecer una disculpa tras un error que cometió Elizabeth García Vilchis, al presentar un tuit falso del ex presidente de México, Felipe Calderón.
El miércoles pasado, en la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana”, presentó un tuit donde el ex mandatario federal criticaba un supuesto derrame de aguas, sin embargo, Vilchis aseguró que era un video viejo y que ocurrió en España y no en Acapulco.
Sin embargo, presidencia ratificó que el video sí ocurrió en Acapulco:
“De mala fe o desconocimiento, el exmandatario federal publicó a través de su cuenta de Twitter el video como si fuera actual, lo cual es falso. La grabación corresponde a junio de 2020 en plena crisis por la pandemia de Covid-19, a partir que las autoridades tomaron conocimiento del hecho, se trabajó en conjunto con autoridades federales, estatales y municipales para atender el problema.
“El compromiso del gobierno de México es por el derecho a la información veraz para todo el pueblo es por ello ofrecemos una disculpa y realizamos esta aclaración*”, señala el comunicado.
#Nacionales | Este es el video por el que la Presidencia tuvo que pedir disculpas, luego de que @_LizVilchis presentara un tuit falso del ex presidente Felipe Calderón por un presunto video de aguas negras. 👀
➡️ https://t.co/VvM4EUE4IU pic.twitter.com/Wx2E6HZAuE
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) September 4, 2022
