Luego de que Alejandro Encinas, el subsecretario de Derechos Humanos y Gobernación, diera a conocer que el caso Ayotzinapa fue un crimen de estado, en el que estarían implicados grupos criminales, autoridades de Guerrero y Federales, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no se ocultará nada y se sigue investigando el hecho.
A ocho años de ocurridos los hechos, el mandatario refirió que su gobierno dará a conocer toda la información respecto al tema y que por parte de la Fiscalía General de la República van por 51 personas, sin embargo, aseguró que la impartición de justicia corresponderá a jueces y al poder judicial.
“Por parte de nosotros lo que se garantiza es no ocultar nada ofrecer toda la información y dar todas las facilidades para que se vaya al fondo como se ha hecho porque el grupo que trabajó y espero que lo siga haciendo sobre esta investigación ha actuado con mucho profesionalismo y ha tenido todo el apoyo y lo más importante, la libertad”.
#Nacionales |El Poder Judicial deberá impartir justicia en el caso #Ayotzinapa, mientras que al Gobierno Federal le corresponde dar toda la información y verdad, sentencia el presidente @lopezobrador_. ⚠️
➡️ https://t.co/VvM4EUE4IU pic.twitter.com/gIQqIZOvRA
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) August 19, 2022