Andrea Rodelo y Leonardo Ticante son una pareja de escultores quienes, a través de trabajar con el bronce, han esculpido su carrera.
Actualmente trabajan en la elaboración de la estatua de un mariachi en el Mercado El Alto, esto como parte de los trabajos de remodelación de inmueble.
En sus palabras, este mariachi en bronce no es solo un músico más, ya que ellos lo han denominado cómo el «Mariachi Poblano» por tener diversos ornamentación en el traje que hacen alusión a la Ciudad de los Ángeles.
La pareja ha logrado convertirse en un referente de este arte tridimensional en el centro-sur del país. Siendo otros de sus trabajos bastante conocidos las esculturas de Javier López Días, Amy Camacho, Natalia Serdán y Elena Garro; las cuales localizan sobre el corredor 5 de Mayo.
Con información de Óscar Rodríguez/Gran Angular
#Cultura | Trabajo en bronce, es como que Andrea Rodelo y Leonardo Ticante han forjado su carrera como escultores, esta pareja de artistas son los encargados de realizar una escultura de una mariachi para el Mercado #ElAlto. 🏺
➡️ https://t.co/0zLwZuuDDG pic.twitter.com/Ycbz5NPYb0
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) September 5, 2022
