Medios de comunicación internacionales reportaron la caída de un avión ruso en el centro de Kiev, mientras que es constante el sonido de las alarmas para que los habitantes de Ucrania se refugien bajo tierra.
Los cables señalan que el sistema de defensa aérea de Ucrania derribó un avión ruso que sobrevolaba la capital Kiev y los restos de la aeronave se impactaron contra un edificio habitacional.
Horas antes de este hecho, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky informó que menos 137 ciudadanos ucranianos -entre soldados y civiles- murieron en la primera jornada del asalto militar ruso, además de 300 personas resultaron heridas.
Se estima que más de 100 mil personas han huido de sus hogares y decenas de miles más se han marchado de Ucrania desde el inicio de la ofensiva rusa, según la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados.
«El enemigo me ha designado como objetivo número 1 y a mi familia como objetivo número 2», dijo Zelensky en un mensaje de video difundido por medios ucranianos. El presidente dijo que está en las «instalaciones gubernamentales» de Kiev y que su familia también está en Ucrania, pero no aportó más detalles.