A un año de la explosión en San Pablo Xochimehuacan, las familias rehicieron sus vidas, ahora en viviendas que el gobierno del estado les construyó, algunas en el lugar de la tragedia y otras en la zona de El Batán.
Ricarda Barrera es una de las afectadas, sin embargo, vive con otros familiares, pues su terreno está ubicado en zona de riesgo y no fue posible la construcción de una nueva vivienda en el lugar.
En entrevista con Sucesos Puebla recordó que tenía una casa grande en donde vivían con su esposo e hijo, dedicado a la venta de papas, recordó que después de la explosión hubo rapiña y los delincuentes se robaron sus tanques de gas, un refrigerador, sillas y mesas que rentaban para fiestas.
#Especiales | A un año de la explosión en San Pablo #Xochimehuacan, Ricarda Barrera una de las afectadas no pudo recuperar su vivienda ya que esta se ubicaba en una zona de riesgo. 🏚️ | @Gob_Puebla @PC_Estatal
➡️ https://t.co/VvM4EUmtRm pic.twitter.com/bKArtXTzpT
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) October 31, 2022
Mientras tanto,las tumbas de las personas fallecidas están a la espera de ser enfloradas por sus familiares a un año de la explosión.
El panteón de la zona luce con venta de flores, incienso y todo lo necesario para adornar las tumbas y de esta forma recordar a los muertos, entre ellos, varios integrantes de una familia quienes resultaron gravemente heridos por las quemaduras y fallecieron paulatinamente, después de la tragedia.
#Especiales | Así lucen las tumbas en la junta auxiliar de #SanPabloXochimehuacan, a un año de la explosión que dejó a cinco personas muertas. 🕯️
➡️ https://t.co/VvM4EUmtRm pic.twitter.com/KLmCyoqnCU
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) October 31, 2022
En San Pablo Xochimehuacán explota toma clandestina de Gas LP