Violencia y disturbios marcan la marcha de la “Generación Z” en Puebla
La marcha convocada bajo el nombre de la “Generación Z” reunió apenas a un millar de personas en Puebla capital y terminó en una jornada de violencia, empujones, agresiones y daños materiales. Aunque el llamado apuntó a una movilización juvenil, en el contingente destacaron principalmente adultos, varios vinculados con administraciones municipales anteriores del PAN.
La movilización inició en el Paseo Bravo, avanzó hacia el zócalo, continuó a Casa Aguayo y al Congreso del Estado. En el recorrido se lanzaron consignas en contra de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y se registraron agresiones contra policías y contra un adulto mayor.
Al llegar al Barrio de El Alto, los participantes retiraron vallas, vandalizaron patrullas y golpearon a elementos de seguridad, mientras insistían en demandas de seguridad.
En videos captados se observa a personas cubiertas del rostro provocando y atacando a policías. Estos hechos reavivaron dudas sobre la legitimidad y el verdadero origen de la protesta atribuida a la llamada “Generación Z”.
Violencia y disturbios marcan la marcha de la “Generación Z” en Puebla
