Viruela de los monos, la nueva alerta sanitaria

Date:

Autoridades sanitarias de Gales detectaron dos casos de viruela de simio en el norte del país.

El primer paciente que se habría contraído la enfermedad en el extranjero y posteriormente se lo transmitió a una persona más.

Ambos fueron ingresados en un hospital de Inglaterra y se encuentran en observación para conocer su evolución, destacaron medios de comunicación locales.

Expertos señalan que la viruela de los monos es una enfermedad con una sintomatología similar a la varicela, es decir, se presenta fiebre, erupción cutánea y dolores musculares.

Sin embargo, el riesgo de contraer viruela del simio es muy bajo, pues se trata de una enfermedad que se transmite en humanos a través del contacto con monos infectados, siendo endémica de zonas selváticas en países de África.

Al respecto, el consultor de protección de Salud Pública de Gales, Richard Firth explicó que “los casos confirmados de viruela del simio son un acontecimiento raro y el riesgo en general es muy bajo”.

«Estamos trabajando con los protocolos y procedimientos necesarios y hemos identificado todos los contactos cercanos. Además, se han puesto en marcha medidas para minimizar la probabilidad de nuevos contagios», añadió Firth.

SucesosPuebla
SucesosPuebla
Sucesos Puebla es un periódico digital, conformado por un equipo de profesionales con el objetivo de informar de manera veraz, oportuna y con objetividad.

Share post:

Popular

More like this
Related

Este es el calendario de comparecencias de Secretarías en el Congreso de Puebla: del 15 al 20 de enero

Este es el calendario de comparecencias de Secretarías en...

Detienen a tres mandos de la SSP Puebla en operativo federal

Detienen a tres mandos de la SSP Puebla en...

Entrega Pepe Chedraui Colector Pluvial en la colonia Álamos Vista Hermosa

Entrega Pepe Chedraui Colector Pluvial en la colonia Álamos...

Presume Claudia Sheinbaum reducción de homicidios en Guerrero y Acapulco

Presume Claudia Sheinbaum reducción de homicidios en Guerrero y...