Volkswagen Golf volverá a producirse en Puebla a partir de 2027
Después de más de una década de ausencia, el icónico modelo Volkswagen Golf regresará a las líneas de producción de la planta de Volkswagen de México en Puebla a partir de 2027.
Así lo confirmó la armadora alemana en un comunicado oficial, donde destacó que este regreso forma parte de la celebración por sus 60 años de excelencia manufacturera en el país.
Bajo el lema “El regreso de un ícono a México”, la compañía anunció que la planta poblana será nuevamente la sede global para la producción del popular hatchback.
Esta decisión, explicaron, representa un reconocimiento al legado de calidad, eficiencia e innovación que caracteriza a la planta ubicada en Cuautlancingo, considerada una de las más importantes del grupo Volkswagen en el mundo.
La fábrica poblana ya fue hogar de cuatro generaciones de Golf entre los años 1970 y 2021, produciendo más de dos millones de unidades que se exportaron a múltiples mercados.
Actualmente, la planta ensambla los modelos Jetta, Taos y Tiguan, y cuenta con infraestructura de vanguardia, como una nave de pintura 100 por ciento eléctrica que evita el uso de gas natural y reduce hasta 29 mil toneladas de emisiones de CO₂ al año, en línea con la estrategia ambiental “Go To Zero”.
Volkswagen Golf volverá a producirse en Puebla a partir de 2027