Sofía Rodríguez
A partir de hoy y hasta el 19 de abril, trabajadores de la planta armadora Volkswagen, dedicados a la fabricación del Jetta, entrarán en paro técnico, informó el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz (Sitiavw).
La suspensión de actividades del segmento 1 comprende de las semanas 12 a la 15 y el lunes de la semana 16, resultado de una baja del volumen de pedidos de estas unidades y falta de suministro de componentes necesarios para su ensamblaje.
Este paro repecutitá en los niveles de producción de la planta automotriz, que se advierte mayor al periodo de enero a febrero pasado cuando se registró una caída del 11% en relación al primer bimestre de 2020.
Y es que no sólo se suspende la fabricación del Jetta sino que la armadora también ha dejado de producir el Golf, mismo que en febrero pasado se dejó de ensamblar en Puebla después de 47 años.
De acuerdo con el sindicato, los obreros del segmento no verán afectados sus ingresos. Se aplicará el esquema de vacaciones para otorgarles el 50% de su salario más un incentivo con lo que su ingreso final será del 70%.