Sofía Rodríguez
Aunque la producción automotriz de Volkswagen reflejó una recuperación hasta julio, no levanta en fabricación de vehículos pesados ya que a julio mantiene una caída superior al 20 por ciento.
En reporte mensual sobre la industria automotriz de vehículos pesados publicado por INEGI muestra que en julio se ensamblaron 80 unidades para un acumulado de 342 en el año, 20.3 por ciento menos que más 429 armadas en el mismo periodo de 2020.
Aunque sus números no son favorables, son los menos escandalosos ya que otras automotrices fabricantes en México como Dina, MAN, Volvo y Foton tienen caídas más alarmantes.
A pesar de que la producción ha ido en picada, la venta de unidades ha prevalecido sumando 811, 82 por ciento más que más 445 comercializadas de enero a julio de 2020, con el mercado afectado por la pandemia.
Su repunte en ventas supera la media nacional situada en 22.3 por ciento al menudeo y 45.9 por ciento al mayoreo según se observa en el reporte publicado por INEGI al séptimo mes del año.