“Yo no descarto nada”: Armenta, respecto a aumento a la tarifa del transporte
El gobernador electo Alejandro Armenta no descartó analizar el aumento a la tarifa del transporte público; sin embargo, advirtió que se deben modernizar las unidades y mejorar el servicio.
En conferencia, dijo que no está cerrado a revisar la propuesta para que suba el costo del pasaje; pero se debe analizar un proyecto integral para mejorar las condiciones del transporte público en el estado.
“Yo no descarto nada. Estoy atendiendo la estrategia que vamos a tener con los mototaxis, estoy atendiendo, valorando, estudiando la estrategia que vamos a tener con los taxis municipales, estoy analizando y estudiando el tema de las rutas, pero también estoy revisando y analizando el tema del transporte irregular, sin prejuicios tenemos que poner en orden este tema”, dijo.
Así como ocurrió en 2019, cuando el ex gobernador Miguel Barbosa otorgó un aumento al costo del pasaje de 6 a 8.50 pesos, debe haber un compromiso de concesionarios del transporte público.
Añadió que a través del Gobierno Estatal y los municipales, deben implementarse esquemas de apoyos para la transición de vehículos híbridos o eléctricos.
Su administración buscará incrementar la bolsa de NAFIN para otorgar créditos a los derroteros y así puedan mejorar sus unidad y equiparlas.
“No descarto nada, pero les quiero decir que antes que pensar en aumento hay que pensar en cómo el gobierno estatal y municipales vamos a apoyar en la modernización”, dijo.
#Sucesos 🚏🚐 || "No se descarta nada", respecto al aumento a la tarifa del transporte público, refirió el gobernador electo @armentapuebla_, quien dijo que su gobierno respaldará la modernización de las unidades.
➡️🔗 https://t.co/VvM4EUn1GU pic.twitter.com/JBnIiwcgms
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) September 30, 2024
Armenta buscará que en 2030 todo el transporte público sea eléctrico
El gobernador electo recordó que en campaña lanzó el compromiso para que de aquí al 2030, se pueda contar con vehículos eléctrico en el transporte público.
Por ello, se ayudará a los concesionarios para que concreten esta mudanza al sistema eléctrico y así se pueda trabajar en un aumento nuevo a la tarifa.
Transportistas han presionado al gobierno de Sergio Salomón Céspedes para iniciar negociaciones para un aumento en la tarifa del transporte público.
Ellos están solicitando que sea de 18 pesos; más del doble de lo que actualmente tiene autorizado por la Secretaría de Movilidad.
Precisamente la administración estatal ha señalado que otorgarán ningún aumento en lo que resta del 2024; por lo que la situación tendrá que verla Armenta Mier.
Además, se buscará regular los mototaxis que operan donde hay falta de transporte público; así como retirar las unidad piratas de diferentes municipios.
“Yo no descarto nada”: Armenta, respecto a aumento a la tarifa del transporte