Zoológico de Xicotepec opera en regla pese a accidente del tigre
El secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, informó que la documentación del zoológico “Animalia” de Xicotepec está en regla, luego del incidente en el que un tigre escapó y posteriormente murió ahogado tras caer en una poza de agua.
En conferencia de prensa, Aguilar Pala señaló que será la Secretaría de Medio Ambiente la encargada de realizar una investigación complementaria sobre el funcionamiento del zoológico y las condiciones en que se encuentra.
El tigre del zoológico Animalia desapareció tras las fuertes lluvias y el desbordamiento del río San Marcos, más tarde, el felino fue hallado sin vida, atrapado bajo raíces y escombros en una zona afectada por las inundaciones.
El alcalde de Xicotepec, Carlos Barragán Amador, informó el pasado fin de semana que el animal fue encontrado muerto y que las autoridades locales continuarán supervisando las instalaciones del zoológico para garantizar la seguridad de los animales y de los visitantes.
Las autoridades recordaron que los zoológicos deben cumplir con protocolos estrictos de seguridad, especialmente en regiones propensas a fenómenos naturales, como lluvias intensas o desbordamientos de ríos, para proteger tanto a los animales como a la ciudadanía.
Finalmente, comentó que el gobierno estatal busca garantizar transparencia en la supervisión de los zoológicos y dar seguimiento a los protocolos de seguridad tras el fallecimiento del tigre en Xicotepec.
Zoológico de Xicotepec opera en regla pese a accidente del tigre
