Sofía Rodríguez
Un total de mil empleos por el cierre de 30 estaciones gasolineras en Puebla se perdieron este año, pues los dueños no soportaron las bajas ventas y altos costos para mantener en el mercado los expendios.
Así lo dio a conocer el presidente de Onexpo Capítulo Puebla, Rafael Zorrilla, quien dijo que estos cierres se dieron en distintas partes del estado y representaron la pérdida de mil empleos directos.
“Estas empresas cerraron operaciones al público porque no pudieron mantener un nivel de ventas bajo con costos altos», dijo tras precisar que con todo y la reactivación económica de Puebla, las ventas siguen un 20 por ciento debajo de los niveles reportados hasta antes de la pandemia.
Resaltó que hay otros 20 permisos pendientes de su aprobación por parte de la Comisión Reguladora de Energía que permitirá la recuperación de empleos perdidos.
No obstante, en lo que va del segundo semestre de 2021 la comisión no ha emitido ningún permiso para la operación de nuevas estaciones de servicio por lo cual pidió que sesionen a la brevedad.