La gerente del Centro Histórico, Berenice Vidal Castelán detalló que han detectado más de 50 casonas que tienen un deterioro severo, mismas en las que en breve emprenderán acciones para evitar un colapso y a su vez algún daño a ciudadanos.
La funcionaria detalló que se han realizado recorridos en coordinación de Protección Civil, aunque anunció que harán una segunda vuelta para constatar cuáles son las que requieren atención urgente, a fin de comenzar las intervenciones a estos domicilios.
#Metropoli | La gerente del #CentroHistórico, Berenice Vidal Castelán detalló que han detectado más de 50 casonas que tienen un deterioro severo. 🏚️ @PueblaAyto @_Ivan_Reyes pic.twitter.com/pq0rYc6FJA
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) April 6, 2022
Agregó que invitarán a los propietarios y asesorarlos para poder recuperar sus inmuebles, proceso que deberá llevarse a cabo antes de que comience la temporada de lluvias, pues esto podría conllevar otros factores de daño y colapso.
«Hemos estado realizando recorridos con Protección Civil vamos a hacer una segunda vuelta y reconocer si hubo algún incremento en inmuebles con deterioro, vamos a ver si podemos invitar a los propietarios y asesorarlos para recuperar sus inmuebles (…) llevamos hasta el momento en un estado de deterioro severo de 50 casonas», manifestó.
El alcalde Eduardo Rivera Pérez detalló que han rescatado la zona del Centro Histórico con el ordenamiento del comercio informal y próximamente el ordenamiento al transporte público de la zona.