Yazmín Curiel
El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, abrió la puerta a militantes priistas quienes en 2018 apoyaron a Morena, como Javier López Zavala o Leobardo Soto Martínez, pues dijo que “es momento del reencuentro” y de “construir”.
El dirigente estatal del PRI refirió que “vamos abrirle la puerta a los que quieran realmente iniciar de nuevo con nosotros porque también reconocemos que solos no ganamos y si nos cerramos y nos la pasamos en el lugar de construir y sumar, restando y señalando entonces nos vamos a quedar solos”, refirió.
En este contexto, señaló que su partido abrirá las puertas a quienes en el pasado apoyaron a Morena, pues dijo que lo importante es que el PRI recupere espacios de elección popular, de ahí que valorarán su aportación política electoral y entonces otorgarles candidaturas.
“Es el momento también de ver su situación de qué manera van aportar y tampoco se les va a recibir con bombo y platillo, hoy se les recibe con mucha humildad, con mucha honestidad pero para que se pongan a trabajar, para que construyamos a favor de Puebla y los poblanos”, dijo.
El líder de los priistas señaló que en 2018 su partido fue castigado por las y los ciudadanos y aún así lograron ganar 80 presidencias municipales, por lo que dijo que ahora se está reforzando la estrategia política-electoral para recuperar espacios tanto en el Congreso Federal como en Puebla.