Yazmín Curiel
El dirigente estatal del Partido del de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador, puntualizó que, para acordar coaliciones con el PRI, PAN y Compromiso por Puebla, entre otros, debe haber un proyecto que beneficie a la gente, por lo que continúa el diálogo entre líderes partidistas para avanzar en acuerdos.
Mientras que se concretan las alianzas electorales que estarán debidamente registradas en febrero ante los órganos electorales, dijo que su partido trabaja de cerca con grupos de jóvenes y mujeres, ya que son el grueso del padrón electoral y lista nominal.
“Platicamos con jóvenes para que sepan la importancia de integrarse a las labores políticas del partido, también platicamos con mujeres en la Sierra Norte en un curso de empoderamiento de la mujer, en donde platicamos de la importante labor política que hacen ellas para el partido”, dijo.
En este orden, reiteró que continúa el dialogo con dirigentes de otros partidos políticos con quien esta semana se reunió, pero reiteró que “más que una alianza electoral necesitamos un proyecto que nos ayude a sacar adelante a Puebla y a los poblanos, primero tenemos que pensar en el proyecto, después en las alianzas, esa es la vía que tenemos trazada”, refirió.
Cabe señalar que, en febrero se concretan alianzas electorales ante los órganos electorales, por lo que ya los partidos políticos se reúnen para concretar si van solos o en candidaturas en común.