Yazmín Curiel
Por segundo día consecutivo, militantes de Morena mantuvieron la toma pacifica de las oficinas del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), exigieron al Comité Ejecutivo Estatal (CEN) aclarar la venta de candidaturas, en la que estaría presuntamente incurriendo Edgar Garmendia de los Santos y Carlos Evangelista Aniceto, este último integrante de la Comisión Nacional de Elecciones.
No obstante, acusaron que desde el Ayuntamiento de Puebla se ordenó a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana vigilar a quienes se mantienen en el lugar, por lo que responsabilizaron a Claudia Rivera Vivanco de cualquier agresión, pues los elementos policiales han exhibido sus armas, como “un modo de intimidación”.
“Quien quiera que haya mandado a las personas armadas aquí, ya los miré que están armados, hay tres que andan armado, aparte la policía municipal está pasando, creen que están muy equivocados y están muy tontos, para los hampones del partido no vamos a huir”, dijo la consejera Araceli Bautista.
Los militantes de Morena señalaron que se mantendrán las 24 horas del día en las oficinas del CEE, pues argumentaron que Edgar Garmendia de los Santos ya no es el secretario general y tampoco tiene las funciones de presidente.
Consejeros de @CEEMorenaPuebla responsabilizaron a @edgargarmendia2 y a @carlos_evan de un posible fracaso en las elecciones del 6 de junio. #Elecciones2021 pic.twitter.com/rj81U1bJYY
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) March 24, 2021