Sofía Rodríguez
Trabajadores de la empresa ALLGAIER de Puebla, proveedora de autopartes, realizan un paro de labores para exigir un alto a los abusos y despidos injustificados que vienen arrastrando desde hace al menos 3 años.
Los obreros de esta planta ubicada en el Parque Industrial de Chachapa denunciaron distintas violaciones: acoso laboral y acoso sexual por parte de un empleado identificado como “Nacho» y por Marisol Monsalvo, gerente de Recursos Humanos.
Héctor Díaz, ex trabajador despedido hace tres años, narró su situación porque fue dado de baja de manera injustificada tras haber sufrido un accidente dentro de la misma empresa que lo llevó a perder una pierna.
“Tengo tres años y no ha habido respuesta. Pregunté que fue accidente de trabajo y me dijeron que mi contrato era por outsourcing y nada (…) Me dieron 7 mil pesos y tengo pensión mínima del seguro social”.
#Testimonio ASÍ LAS INJUSTICIAS EN ALLGAIER #Puebla
Héctor David Díaz PERDIÓ UNA PIERNA trabajando en ALLGAIER. La empresa NO LE DIÓ LIQUIDACIÓN ALGUNA. @laredcincoradio @anacelialara @vparedes11 @AliadosPuebla @vmpuebla @abcradiopuebla1 @abcpato @periodistasoy @CambioPagina pic.twitter.com/Rkz5EcO1fN
— SUFRAGIO (@SUFRAGIO_revist) June 15, 2021
Los trabajadores solicitan un cambio urgente del sindicato para que defiendan sus derechos laborales ya que además denunciaron explotación por las condiciones y horarios en los que trabajan.
Acusan que los directivos no han dado la cara a quienes han sufrido de estos y otros abusos, como humillaciones, jornadas de trabajo de más de 12 horas, sin prestaciones y sin sueldos fijos.