Advierte Gobernación Municipal de Puebla cero tolerancia a la venta de micheladas en puestos informales, en Semana Santa
La Secretaría General de Gobierno del municipio de Puebla no permitirá la venta de bebidas embriagantes como micheladas o azulitos, esto en los puestos de temporada que se instalarán en diferentes puntos de la capital poblana, durante la Semana Santa.
En entrevista, el titular de la dependencia, Francisco Rodríguez Álvarez, comentó que la zona de El Calvario es una de las más tradicionales para el consumo de alimentos, durante el Viernes Santo, después de la procesión; sin embargo, advirtió que no se permitirá la venta de bebidas embriagantes.
Refirió que se otorgarán permisos solo para esas fechas y aunque no especificó el número, el año pasado la pasada administración municipal otorgó mil 600 permisos para comerciantes informales durante la temporada de Semana Santa.
El funcionario municipal comentó que habrá operativo de seguridad durante el período vacacional y se reforzarán acciones de Protección Civil durante los días de la Semana Mayo, pues a partir del denominado «Domingo de Ramos» comienza la visita de gente al estado.
El funcionario reiteró que tan solo para la procesión del viernes santo se esperan a 160 mil personas aproximadamente, aunque la cifra puede aumentar; mientras que, para todo el periodo vacacional serán miles de personas las que lleguen a la capital poblana, entre visitantes locales, nacionales y extranjeros.
Finalmente, Rodríguez Álvarez comentó que el gobierno municipal implementará acciones de seguridad y de Protección Civil para que la gente se sienta segura durante el periodo vacacional.
Advierte Gobernación Municipal de Puebla cero tolerancia a la venta de micheladas en puestos informales, en Semana Santa