Empresa pretende cobrar 33 mdp al Ayuntamiento de Puebla, sin justificar contrato y servicios

Date:

Empresa pretende cobrar 33 mdp al Ayuntamiento de Puebla, sin justificar contrato y servicios

Un día antes de dejar el cargo como presidente municipal sustituto, Adán Domínguez Sánchez, ordenó a una empresa emitir una factura por 33 millones de pesos; sin embargo, no hay registro de contrato y tampoco la justificación de los servicios que supuestamente se otorgaron, este caso es otra de las varias irregularidades administrativas heredadas de la administración del PAN.

En entrevista, el presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, refirió que no se pagará tal cantidad pues no hay justificación, la factura fue entregada en Oficialía de Partes.

Y es que, el ayuntamiento de Puebla pretende pagar el 50 por ciento de la deuda heredada por la pasada administración durante el mes de abril y en mayo se pagaría el resto; sin embargo, se advirtió que solo se pagará a las empresas que hayan cumplido con contratos y que haya justificación de los servicios otorgados.

«Hay expedientes que no existen, no hay entregables, hay facturas que se emitieron, una en específico de 33 millones de pesos. Se va a pagar lo que se deba pagar, de acuerdo a lo que tenemos de información y los que no hayan entregado sus papeles y no tengan sus cosas en orden no se les va a pagar, es una pena (…) es una factura por 33 millones de pesos generales varios la vinieron aquí a dejar a oficialía de partes qué casualidad que la factura tiene fecha del 14 de octubre», explico.

La deuda que dejó la pasada administración es de más de 500 millones de pesos, además de varias irregularidades financieras.

Empresa pretende cobrar 33 mdp al Ayuntamiento de Puebla, sin justificar contrato y servicios

Yazmín Curiel
Yazmín Curiel
Yazmín Curiel M. es periodista y directora de medios con más de 25 años de trayectoria. Fundadora y directora general de Sucesos Puebla, ha dado seguimiento a acontecimientos clave de Puebla, como el caso Chalchihuapan, las muertes de los exgobernadores Martha Erika Alonso, Rafael Moreno Valle y Miguel Barbosa Huerta, así como a la labor de las madres buscadoras y la lucha contra la violencia vicaria. Su trabajo se ha distinguido por visibilizar las voces de las mujeres, las causas sociales y los temas de interés público.

Share post:

Popular

More like this
Related

Recrea FGE ataques del “Tirador de la Atlixcáyotl” para avanzar en investigación

Foto: Agencia EnfoqueRecrea FGE ataques del “Tirador de...

Uruguay se despide del Mundial tras caer ante España y firmar un torneo para el olvido

Uruguay se despide del Mundial tras caer ante España...

Eduardo Luna pone el sabor de San Pedro Cholula en el mapa de la Guía Michelin

Eduardo Luna pone el sabor de San Pedro Cholula...

Armenta asiste con Sheinbaum para evaluar IMSS-Bienestar en Palacio Nacional

Armenta asiste con Sheinbaum para evaluar IMSS-Bienestar en Palacio...