Agresores reparan daños tras ataque a periodistas en el Centro; agresores son miembros de Fuerza 2000
Alias “Rudy Peña”, presuntamente integrante del círculo cercano de Federico López “El Fede” de la organización Fuerza 2000, habría sido quien agredió a la reportera Belén Castellanos y al camarógrafo Antonio Pineda durante una cobertura en el Centro Histórico de Puebla. Tras el incidente, los responsables cubrieron la reparación del daño; Pineda recibió atención médica, se encuentra estable y en reposo, según confirmó Juan Carlos Valerio, Director de Noticias de Imagen Televisión.
El hecho ocurrió el martes, sobre la 14 Poniente, entre 7 y 9 Norte, cuando los comunicadores documentaban el apartado de lugares de estacionamiento, práctica que no está permitida en la zona. La televisora condenó la agresión, rechazó cualquier tipo de violencia contra quienes ejercen el periodismo y llamó a garantizar condiciones seguras para la labor informativa.
El alcalde de Puebla, José Chedraui Budib, condenó los hechos y aseguró que las agresiones no quedarán impunes, pues ya se tiene identificados a los responsables. “Se va hasta las últimas consecuencias en contra de quien sea responsable”, sostuvo.
De acuerdo con las primeras indagatorias, los franeleros señalados pertenecen a Fuerza 2000, mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya realiza las investigaciones correspondientes.
Por su parte, el secretario de Gobernación estatal, Samuel Aguilar Pala, informó que se repuso el equipo dañado y que los afectados acudieron a la Fiscalía a presentar la denuncia. Confió en que el caso será resuelto de manera expedita.
Esta mañana, en conferencia de prensa, el secretario de Gobernación municipal, Francisco Rodríguez Álvarez, confirmó que existen antecedentes de agresiones similares contra inspectores de movilidad y que ya se han abierto carpetas de investigación.
Advirtió que el Ayuntamiento dará seguimiento al caso para evitar la normalización de estos actos en la ciudad.
Ante estos hechos, usuarios en redes sociales exigen que el Ayuntamiento de Puebla ponga orden en el Centro Histórico y otras áreas, ya que a pesar de los parquímetros continúa en apartado de lugares, por parte de franeleros.
