Al menos 138 trabajadores de la salud han perdido la vida a causa del Covid-19 » Sucesos Puebla




Gobierno

Al menos 138 trabajadores de la salud han perdido la vida a causa del Covid-19

Sucesos Puebla

Yazmín Curiel

El titular de la Secrearía de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García, un total de 138 trabajadores de la salud han perdido la batalla frente al Covid-19, ellos son parte de las 46 mil 236 personas contagiadas de marzo a la fecha.

El funcionario estatal detalló que 91 fueron médicos, 22 enfermeras y el resto camilleros y otras ocupaciones al interior del sector salud, pero especificó que no necesariamente se contagiaron en el ejercicio de su labor, ya que varios de ellos estaban confinados, pues asumieron el decreto del pasado 23 de marzo.

Solo se tiene el registro de una médico que si se contagio en el centro de trabajo, es decir, en el Hospital del Norte.

A su vez informó que solo en las ultimas 72 horas se detectaron 88 nuevos contagios y 13 defunciones, mientras que la incidencia, con el 63 por ciento, sigue siendo en la Ciudad de Puebla.

Actualmente, hay un total de mil 248 casos activos de Covid-19 en 65 municipios, de los que 647 pacientes se encuentran hospitalizados y de ellos 49 requieren de ventilación asistida.

Señaló que hasta el momento suman 5 mil 715 personas fallecidas por Covid-19, por lo que recomendó a las y los ciudadanos a mantener las condiciones sanitarias para evitar más contagios e incluso fallecimientos.

El panorama en Puebla no es alentador, pues las autoridades han advertido que en el caso de no seguir las recomendaciones para enero habrá un colapso hospitalario.

Sucesos Puebla
SucesosPuebla
Sucesos Puebla es un periódico digital, conformado por un equipo de profesionales con el objetivo de informar de manera veraz, oportuna y con objetividad.

Deja una respuesta