Regula SEGOB comercio ambulante en el Centro Histórico de Puebla » Sucesos Puebla




Gobierno

Regula SEGOB comercio ambulante en el Centro Histórico de Puebla

Sucesos Puebla

Yazmín Curiel

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, informó que los comerciantes ambulantes se instalarán por tandas y se han comprometido a no trabajar los días domingos, esto aplicará a partir de esta semana en el Centro Histórico de Puebla.

Lo anterior es parte de los acuerdos que hay con las diversas organizaciones de comercio informal en la capital de Puebla, las que iniciaron hace unos días y que continuaron la tarde de este lunes, por instrucción del gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

Méndez Márquez informó que hay disposición por arte de las 23 organizaciones para turnarse en su instalación, con el objetivo de evitar algomeraciones que provoque más contagios de Covid-19.

«Esta semana se llegó al acuerdo de establecer una reducción significativa de la presencia de comerciantes en el Centro Historico se va a generar un esquema de tandeo por para que trabajen tres días a la seaman lunes, martes y miércoles, la otra mitad estará martes, jueves y sábado y los domingos se mantiene el compromiso de la no instalación»; señaló.

El funcionario estatal informó que esto aplicará a partir de esta semana; no obstante, que llevan a cabo el lavado de las calles y el uso de gel antibacterial y agua para lavado de manos, así como el uso de cubre bocas, con el objetivo de frenar la propagación el virus.

Sucesos Puebla
SucesosPuebla
Sucesos Puebla es un periódico digital, conformado por un equipo de profesionales con el objetivo de informar de manera veraz, oportuna y con objetividad.

Deja una respuesta