Sofía Rodríguez
La Profeco reportó que los hospitales privados han encarecido hasta en un 20 por ciento el costo de sus servicios incumpliendo con las normas comerciales establecidas; pues la inflación en lo que va de 2021 no alcanza el 6 por ciento.
La Procuraduría Federal del Consumidor indicó que en últimas fechas ha recibido quejas por el incremento en precios de hasta cuatro veces más que además no han sido reflejados en los costos que tienen a la vista de los usuarios.
Entre estos se encuentran Christus Muguerza con quien recientemente la Canaco y CMIC firmaron convenios; los Hospitales Ángeles, Grupo Médico MGI, y el Centro Médico de Enfermedades Reumáticas.
En este sentido, señaló que los nosocomios están realizando cobros indebidos, excesivos o injustificados; no cuentan con contratos de adhesión y además se niegan a proporcionar el servicio o a realizar reembolsos.
La Profeco invitó a las personas que se han enfrentado a estas situaciones a llamar a los teléfonos 5555688722 y 8004688722 y al correo asesoría@profeco.gob.mx y en las cuentas de redes sociales que serán atendidas.