Este sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a las organizaciones no gubernamentales (ONG) del país que “reciben dinero”, del Gobierno de Estados Unidos para movilizarse.
«Hay en Estados Unidos asociaciones, incluso del Gobierno de Estados Unidos, que le dan financiamiento a asociaciones no gubernamentales (en México), entonces ‘cruz cruz cruz, que se vaya el diablo y que venga Jesús’, que nos dejen”, expresó el mandatario en un evento en el estado de Jalisco.
Fue en mayo cuando el gobierno federal envió una nota diplomática a Estados Unidos para quejarse porque la embajada financia a Mexicanos contra la corrupción y la impunidad (MCCI), una asociación que AMLO ha calificado de “golpista” y “opositora”.
«Tenemos que actuar de esa forma y pedirles de manera muy respetuosa a las asociaciones no gubernamentales que, aunque vivan de eso, nos dejen, porque no estoy hablando al tanteo, hay quienes viven de administrar conflictos, reciben dinero para eso, hasta del extranjero”, subrayó.