/

Metropoli

Analiza Ayuntamiento de Puebla medidas adicionales a expropiación de 46 Poniente y La Cuchilla

Comentó que, si bien es un asunto estatal, el Ayuntamiento de Puebla hará la parte que le corresponde para abonar a la disminución de hechos delictivos.

Analiza Ayuntamiento de Puebla medidas adicionales a expropiación de 46 Poniente y La CuchillaFoto: Gran Angular

Medidas adicionales a la expropiación que realizará el gobierno del estado a algunos negocios de la cuchilla y zona de 46, anunció el edil de la capital Eduardo Rivera Pérez, por lo que instruyó a la sindicatura iniciar con la elaboración de proyecto.

En entrevista, aplaudió la decisión del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta por entrar de tajo a ambas zonas que se encuentran tomadas por la delincuencia, inclusive ya platicó con él sobre el tema.

Comentó que, si bien es un asunto estatal, el Ayuntamiento de Puebla hará la parte que le corresponde para abonar a la disminución de hechos delictivos.

“Tuve la oportunidad de comentarlo con él, no sería la primera vez que zonas que se encuentran deprimidas con actividades ilícitas permanentemente… hay que entrar de fondo y tajo y aplaudo que se expropie estas zonas que son presas de varias actividades ilícitas”.


Dijo conocer lo que sucede en esos lugares por lo que también han hecho operativos para minimizar las actividades como robo y narcomenudeo.

“Sabemos lo que sucede en la 46 y la cuchilla y estamos haciendo operativos como consta con autoridades ministeriales para identificar productos robados y llegar hasta las últimas consecuencias, y en la cuchilla temas de narcomenudeo, qué bueno que están tomando cartas en el asunto, tiene facultades”
, sentenció.

Agregó que el gobierno de la ciudad colaborará con las autoridades en lo que se requiera, y no descarta tomar medidas adicionales a la expropiación.

“No descartamos tomar algún tipo de medidas adicionales que puedan complementar esta decisión que está planteando el gobernador. Instruí a la gerencia, sindicatura para que vayan trabajando paralelamente a esta reflexión para que el gobierno de la ciudad ponga la parte que le corresponde. No tenemos una posición concluyente, pero me parece que esta situación, que ha propiciado un clima de inseguridad, deben ser cortadas de tajo”, expuso.

Josél Moctezuma
José Luis Moctezuma es periodista con 20 años de experiencia y trayectoria en radio y prensa escrita en formato periódico, revista y digital. Colaborador en el noticiero Así Sucede de Grupo ACIR; Periódico 24 horas; Parabólica, Los Fuertes MX y es el creador de la plataforma informativa www.noticiasconmoctezuma.com Corresponsal en Puebla de Panorama Informativo y 889 Noticias de Grupo ACIR Nacional Coordinador de ediciones regionales del periódico La Opinión Diario de La Mañana Fundador del noticiero La Zafra Noticias, en Izúcar de Matamoros. Ha trabajado como Coordinador de comunicación en campañas políticas. Estrategia digital en redes sociales. Además de Administrador De Redes Sociales: Comunnity Manager

Deja una respuesta