/


/

GobiernoPortada

Anuncia Miguel Barbosa creación del Consejo de Diseño y Aplicación de Políticas Públicas de Mujeres Rurales

El mandatario estatal destacó la labor de las mujeres en los diferentes ámbitos, pero resaltó a quienes se dedican a actividades rurales

Anuncia Miguel Barbosa creación del Consejo de Diseño y Aplicación de Políticas Públicas de Mujeres RuralesFoto: cortesía
Sucesos Puebla

El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, instruyó a que Laura Altamirano Pérez, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural emita una propuesta para la conformación del Consejo de Diseño y Aplicación de Políticas Públicas de Mujeres Rurales en el Estado de Puebla, esto en el marco del “Encuentro de Mujeres Rurales” que se realizó en Puebla capital.

En el evento, el mandatario estatal comentó que en Puebla hay programas especiales para las mujeres rurales, dijo que de los 6.5 millones de población general en el estado 3.3 millones son mujeres y de ellas 1.7 son mujeres rurales, de las que al menos el 30 por ciento reciben apoyos de programas sociales para el campo.

El mandatario estatal destacó la labor de las mujeres en los diferentes ámbitos, pero resaltó a quienes se dedican a actividades rurales, comentó que en gobiernos pasados apenas se destinaban 300 millones de pesos al campo, ocupados principalmente para burocracia y corrupción, por lo que su gobierno destina de entre 1 mil 300 millones de pesos y hasta los 2 mil millones de pesos para el campo.


El mandatario estatal dijo que el campo en Puebla está bien atendido por Ana Laura Altamirano Pérez, quien es experta en los temas, destacó que la entidad hoy exporta berries, café, jitomate, frambuesa y muchos productos más que aquí se siembran, incluso la entidad es considerada como la tercera con más producción de café y la primera en calidad.

Ante la presencia de mujeres poblanas e invitadas como la ministra Yasmin Esquivel Mossa, las senadoras, Martha Lucía Micher Camarena y Mónica Aralí Soto Fregoso, por mencionar algunas, el mandatario estatal destacó la labor de las mujeres en diferentes áreas.

Recordó que, en su época de senador de la República, se aprobaron reformas constitucionales para permitir la participación de las mujeres en candidaturas a cargos de elección popular, señaló que fueron reformas importantes porque se comenzó con el reconocimiento del género y de las acciones afirmativas.

En el evento se hizo énfasis en que se legisle a favor de que las mujeres tengan derecho a la herencia de tierras o parcelas, ya que principalmente en zonas rurales prevalece la violencia de género, es decir, se cree que las mujeres por ser mujeres no pueden acceder a las tierras.

Yazmín Curiel
the authorYazmín Curiel
Reportera desde hace 18 años, con mayor experiencia en temas político-electorales. Es Directora General de Sucesos Puebla. Laboró en Coracyt, Síntesis Tlaxcala, FM Centro, Radio Oro, E-Consulta, Diario Cambio, La Tropical Caliente, Intolerancia Diario y Parabolica.MX. Fue Jefa de Prensa en campañas electorales en Tlaxcala, jefa de prensa en la delegación del ISSSTE de esa misma entidad. Tesorera de la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET), en 2009, constituida como Asociación Civil.

Deja una respuesta