/


/

GobiernoPortada

Agradece Miguel Barbosa firmeza de magistrada Mónica Soto por elección de 2018

En diciembre de 2018, el fraude electoral se consumó para favorecer al PAN y a sus aliados, en ese tiempo controlados por el senador fallecido, Rafael Moreno Valle Rosas

Agradece Miguel Barbosa firmeza de magistrada Mónica Soto por elección de 2018Foto: Cortesía
Sucesos Puebla

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, reconoció la labor de la magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso, pues su opinión independiente ayudó a creer en la justicia electoral, pues la juzgadora argumentó con documentación y evidencias que la elección de Puebla en 2018 se tenía que anular.

Durante el “Encuentro de Mujeres Rurales” realizado este viernes, el mandatario estatal agradeció la postura y opinión independiente de la magistrada, pues sin presiones, argumentó que la elección tenía que repetirse, Soto Fregoso fue una de las magistradas quien voto en contra del fraude electoral que beneficio a Martha Erika Alonso Hidalgo.


En diciembre de 2018, el fraude electoral se consumó para favorecer al PAN y a sus aliados, en ese tiempo controlados por el senador fallecido, Rafael Moreno Valle Rosas, los magistrados que votaron en a favor de otorgar la constancia a Martha Erika Alonso fueron Janine Otálora Malassis, Reyes Rodríguez Mondragón, Felipe de la Mata Pizaña e Indalfer Infante González.

Sin embargo, los magistrados José Luis Vargas Valdés, Felipe Fuentes Barrera y Mónica Aralí Soto Fregoso votaron en contra de otorgar la constancia de mayoría a Martha Erika Alonso Hidalgo, pues se evidenció y comprobó el fraude electoral en las elecciones de 2018.

Yazmín Curiel
the authorYazmín Curiel
Reportera desde hace 18 años, con mayor experiencia en temas político-electorales. Es Directora General de Sucesos Puebla. Laboró en Coracyt, Síntesis Tlaxcala, FM Centro, Radio Oro, E-Consulta, Diario Cambio, La Tropical Caliente, Intolerancia Diario y Parabolica.MX. Fue Jefa de Prensa en campañas electorales en Tlaxcala, jefa de prensa en la delegación del ISSSTE de esa misma entidad. Tesorera de la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET), en 2009, constituida como Asociación Civil.

Deja una respuesta