Anuncian condonación y descuentos del ISN, para apoyar a la economía en Puebla » Sucesos Puebla

Gobierno

Anuncian condonación y descuentos del ISN, para apoyar a la economía en Puebla

Anuncian condonación y descuentos del ISN, para apoyar a la economía en PueblaFoto: Gobierno de Puebla
Sucesos Puebla

Yazmín Curiel

La secretaria de planeación y finanzas, María Teresa Castro Corro, anunció que con el rebrote del Covid-19 fue inevitable una afectación a la economía no solo en Puebla sino a nivel nacional, por este tema, las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas serán apoyadas con la exención de impuestos y reducción de los mismos, dependiendo del número de empleados.

Señaló que como parte del programa de Reactivación Económica que implementa el Gobierno del Estado, las empresas que tengan empleados con alguna discapacidad y adultos mayores también tendrán beneficios en los impuestos estatales.

De esta forma “el gobierno de Puebla consciente de ello se ha determinado otorgar estimulso fiscales, de enero a marzo, hay que destacar que estos impuestos están previstos y fueron calculados en la Ley de Ingresos del Estado, el apoyo directo a las familias y es menor recaudación en el estado. En el Impuesto Sobre Nómina se determina 100 por ciento a empresas constituidas de 1 a 10 trabajadoras, que son las micro y pequeñas empresas, éstas tendrán el estímulo del 100 por ciento”, dijo.

En este orden, anunció que las empresas de 11 a 50 trabajadores tendrán condonación al 50 por ciento en el ISN; mientas que las empresas que tengan más de 50 empleados en sus empresas se les difiere el impuesto 3 meses, es decir, podrán pagar impuestos a partir del segundo trimestre del año.

Sucesos Puebla
SucesosPuebla
Periódico Digital Puebla

Deja una respuesta