Solicita su reincorporación como diputado José Juan Espinosa » Sucesos Puebla




Política

Solicita su reincorporación como diputado José Juan Espinosa

Solicita su reincorporación como diputado José Juan EspinosaFoto: Congreso de Puebla
Sucesos Puebla

Yazmín Curiel

Al iniciar el segundo periodo ordinario de sesiones en el Congreso de Puebla, el diputado José Juan Espinosa Torres solicitó su reincorporación a las labores legislativas, por lo que el panista Oswaldo Jiménez López pidió que el oficio sea ingresado y no se impida el retorno del legislador local.

Al abrir la sesión de este 15 de enero se dio cuenta que a las 10 horas de este viernes, el diputado local con licencia solicitó su regreso a la curul, por lo que “ojala que se pueda considerar este asunto para la reincorporación del diputado”, dijo el diputado Oswaldo Jiménez López.

En su oportunidad, la diputada Nora Merino Escamilla, refirió que en términos de lo que marca la Ley Orgánica del Poder Legislativo, el diputado local debió presentar con anticipación su reincorporación y no el mismo día en que inicia el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, si es que su intención era regresar este 15 de enero.

En este orden, el diputado suplente Rodolfo Huerta se despidió durante la sesión ordinaria y pidió que más allá de las diferencias políticas las y los legisladores trabajen en beneficio de los ciudadanos, por lo que confirmó que el diputado José Juan Espinosa le informó de su regreso.

“El diputado José Juan viene abonar a la construcción de mejores leyes, no lo se dé cierto, pero lo supongo que el Gobierno del Estado habrá de seguir trabajando para el beneficio de todas y todos los poblanos (…) aprovecho decirles que no lo sé de cierto, pero espero que este México nuestro cambie para mejorar las cosas, no lo se dé cierto, pero espero que quienes forman esta legislatura deban de tomar del Congreso el brillo que hoy sostienen”, dijo.

Los diputados del PAN, Oswaldo Jiménez, la priista Rocío García Olmedo y el diputado sin partido, Héctor Alonso pidieron que la presidenta de la Mesa Directiva, Nora Merino Escamilla, reincorpore a la brevedad al diputado José Juan Espinosa Torres, como lo solicitó y dejar a un lado las diferencias políticas.

La diputada Nora Merino Escamilla, dijo que el oficio debe ser ingresado a la Oficialía de Partes y no solo de forma digital, como lo habría hecho el diputado José Juan Espinosa Torres.

Cabe recordar que, el diputado local solicitó licencia a su cargo, el año pasado, para según él atender problemas legales, luego de que la Auditoría Superior del Estado (ASE) presentó denuncias en su contra por el presunto desvío de recursos cuando fue presidente municipal de San Pedro Cholula.

Sucesos Puebla
SucesosPuebla
Sucesos Puebla es un periódico digital, conformado por un equipo de profesionales con el objetivo de informar de manera veraz, oportuna y con objetividad.

Deja una respuesta