Armenta asiste con Sheinbaum para evaluar IMSS-Bienestar en Palacio Nacional

Date:

Armenta asiste con Sheinbaum para evaluar IMSS-Bienestar en Palacio Nacional

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, participó este viernes en una reunión encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en Palacio Nacional, donde junto con gobernadores de 24 estados incorporados al programa IMSS-Bienestar evaluó los avances en la consolidación del sistema de salud pública en el país.

El encuentro tuvo como objetivo revisar el funcionamiento del modelo IMSS-Bienestar, así como analizar los avances en infraestructura hospitalaria, abastecimiento de medicamentos, contratación de personal médico y fortalecimiento de los servicios de salud para la población que no cuenta con seguridad social.

A la reunión asistieron mandatarios estatales de las entidades adheridas al programa federal, entre ellos Layda Sansores, gobernadora de Campeche; Delfina Gómez, del Estado de México; Víctor Manuel Castro Cosío, de Baja California Sur, así como el director general del IMSS-Bienestar, Martí Batres Guadarrama, quien coordina la estrategia nacional para ampliar la cobertura médica.

A través de sus redes sociales, la presidenta Claudia Sheinbaum informó que durante el encuentro se dio seguimiento a los avances registrados en cada una de las entidades participantes y reiteró que el objetivo del Gobierno de México es garantizar servicios médicos gratuitos y de calidad para toda la población.

«En Palacio Nacional, trabajamos con gobernadoras y gobernadores de estados incorporados a IMSS-Bienestar para supervisar avances. El objetivo es garantizar atención médica de calidad, universal y gratuita para el pueblo de México», publicó la mandataria federal.

La reunión forma parte de los encuentros periódicos que sostiene el Gobierno Federal con los gobiernos estatales para supervisar la implementación del modelo IMSS-Bienestar, el cual busca integrar los servicios de salud en las entidades adheridas mediante una coordinación entre la Federación y los estados.

En el caso de Puebla, la administración encabezada por Alejandro Armenta ha reiterado su compromiso de fortalecer la infraestructura hospitalaria, mejorar el equipamiento de clínicas y hospitales, así como garantizar el abasto de medicamentos y la contratación del personal necesario para ampliar la atención médica en la entidad.

Se espera que en próximas horas se dé a conocer más detalles sobre este encuentro en la capital del país.

Armenta asiste con Sheinbaum para evaluar IMSS-Bienestar en Palacio Nacional

Mario Pérez Acoltzin
Mario Pérez Acoltzinhttps://sucesospuebla.com
Lic. en Artes Visuales, egresado de la BUAP, ha colaborado en medios de comunicación locales en Puebla.

Share post:

Popular

More like this
Related

Diputado del PAN afirma que Congreso poblano no legislará infancias trans

Diputado del PAN afirma que Congreso poblano no legislará...

CDH emite recomendación al Ayuntamiento de Texmelucan por corte de agua

CDH emite recomendación al Ayuntamiento de Texmelucan por corte...

Suspenden clases y ordenan teletrabajo por partido de México dieciseisavos del Mundial

Suspenden clases y ordenan teletrabajo por partido de México...

Con maquinaria propia y respaldo federal, gobierno estatal transforma vialidades en Puebla

Con maquinaria propia y respaldo federal, gobierno estatal transforma...