Armenta llama al diálogo a motociclistas tras bloqueo de caseta a Atlixco
El gobernador Alejandro Armenta Mier señaló que tomar casetas o cerrar carreteras constituye un delito, en referencia a las recientes manifestaciones de grupos de motociclistas que exigen la regularización de sus vehículos.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario hizo un llamado al diálogo y subrayó que la regulación es necesaria para garantizar la seguridad de la población.
Señaló que el cierre de calles, carreteras o casetas está tipificado como delito en la Constitución y en el Código Penal, por lo que pidió que las demandas se canalicen por las vías legales.
El gobernador reiteró que no se prohíbe el uso de motocicletas y que se respeta el derecho a la movilidad, pero insistió en que debe haber orden.
“Aunque ha bajado el índice de homicidios en Puebla, la segunda causa de homicidio se relaciona con el uso de motocicletas. Estamos actuando para proteger a la población”, afirmó.
En cuanto al uso del chaleco para motociclistas, Armenta mencionó que aunque personalmente no estaba de acuerdo con la flexibilización de esta medida, respeta la decisión tomada por la Cámara de Diputados.
Anunció que en los próximos días se realizarán encuentros con colectivos de motociclistas para escuchar sus demandas.
“Los bikers son nuestros amigos, tienen nuestro respeto, colaboración y acompañamiento, pero también debemos aplicar la ley. Esta es general y no se dirige a un grupo específico”, recalcó.
Finalmente, reiteró que su gobierno actuará con legalidad, firmeza y respeto a los derechos humanos para regular el uso de motocicletas y mantener la seguridad en la entidad.
Armenta llama al diálogo a motociclistas tras bloqueo de caseta a Atlixco