Durante la toma de protesta del presidente municipal de Tehuacán, Pedro Tepole, el gobernador Miguel Barbosa Huerta ventiló qué el presidente municipal saliente Artemio Caballero López está desaparecido pues no da la cara ni siquiera para entrega-recepción.
El mandatario local dijo que en la pasada administración municipal de Tehuacán se desvió el ejercicio del poder, por lo que el alcalde tiene un gran reto frente a los ciudadanos quienes votaron por él.
«Ya no es posible que una autoridad municipal puede desviar tanto el ejercicio del poder público como se vivió en Tehuacán por 3 años, uno está en la cárcel, el otro que entró hoy nadie lo encuentra para firmar el acta de entrega-recepción, esta escondido no da la cara», dijo.
El gobernador dijo que se pudo haber hecho mucho en Tehuacán, pero los alcaldes salientes no trabajaron a favor de los ciudadanos, «todo lo que se pudo haber hecho por Tehuacán en el tiempo que he sido gobernador se frustro se frustro Por eso tenemos que caminar con cuidado pero con prisa para poder recuperar el tiempo perdido y para poder hacer de Tehuacán un polo de desarrollo», dijo.
Este fin de semana, el gobernador Miguel Barbosa Huerta recorrerá más municipios de Puebla con el objetivo de acompañar a los presidentes municipales quienes asumen su función hasta el 2024.