Esther Sánchez
La presidenta del Congreso Local, Nora Merino Escamilla, reveló que a raíz de que no fue aprobada la Ley para la Interrupción Legal del Embarazo, recibió diferentes amenazas qué incluso involucraron a su familia y su hijo.
Al lamentar que este tema haya polarizado a la sociedad poblana, mencionó que ha recibido una serie de amenazas, en las que se incluían fotografías de su hijo.
Mencionó que en todo momento se apoyó esta iniciativa e incluso de realizó el Parlamento Abierto, sin embargo, no se concretó el consenso necesario además de que es la Comisión encargada la que continúa el análisis.
#Política | Asegura la diputada @NoraMEscamilla que recibió amenazas luego de que no se legislara para aprobar la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) pic.twitter.com/DqGkEWydwg
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) July 15, 2021
En este contexto pidió no juzgar el trabajo de la Legislatura por la aprobación de esta iniciativa, así como la de las personas desaparecidas.
Cabe hacer mención que se prevé que esta iniciativa sea reconsidera en la próxima Legislatura, con el objetivo de dar continuidad a todo el trabajo que se ha realizado.
