Sofía Rodríguez
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) incrementará a 70 años la edad límite para acceder a un crédito para la compra de una casa o departamento, el cual también podrá ser por la cantidad de 180 mil pesos.
La medida que entrará en vigor el 22 noviembre de este año tiene la intención de hacer más flexible y fácil el acceso a crédito de las personas y que sean más las que gocen de este beneficio.
“El aumento de edad para solicitar un crédito es la medida más reciente implementada por el Instituto para facilitar y flexibilizar el acceso al crédito a más personas, en sintonía con la reforma a la Ley del Infonavit aprobada en diciembre de 2020”, refiere el Infomavit.
El Consejo de Administración de la institución fue el encargado de subir cinco años, para pasar de 65 a 70, la edad para tramitar el financiamiento.
Puntualizó que este ajuste no afectará las condiciones financieras de los créditos vigentes ni los modelos de “originación” y reglas de negocio de cada alternativa de financiamiento en el Instituto.
A la fecha, Infonavit tiene registro de 200 mil personas mayores de 60 años que ya cuentan con mil 080 puntos para solicitar un crédito que podrán utilizar para la comprar una casa nueva o existente, un terreno, o mejoras en vivienda.